Martín Vizcarra y su esposa dieron positivo a Covid-19 pese a estar vacunado

  • Compartir
Vizcarra y esposa contraen covid-19 pese a estar vacunado
El expresidente Martín Vizcarra informó que ha dado positivo al coronavirus, junto a su esposa, Maribel Díaz. (Noticias El Nacional)

Vizcarra, junto a su esposa, Maribel Díaz fueron vacunados de manera irregular hace seis meses con la dosis del laboratorio chino Sinopharm

El expresidente peruano Martín Vizcarra y su esposa se contagiaron de Covid-19 seis meses después de ser vacunados con la vacuna Sinopharm.

Vizcarra informó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo al Covid-19. En sus redes sociales detalló que ambos han presentado síntomas de la enfermedad y que mantienen un aislamiento preventivo.

A través de sus redes sociales, informó que es sintomático y que su familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias.

En medio de la segunda ola de la pandemia impulsada por una variante del coronavirus originada en Brasil.

Vizcarra fue criticado por no usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social durante su campaña electoral de cara a la elección parlamentaria del 11 de abril.

El exmandatario junto a su esposa, fueron inmunizados el año pasado con dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al equipo médico de un ensayo clínico, pero niega haberlo hecho de forma irregular.

El contagio de Vizcarra podría reavivar los cuestionamientos sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm en Perú.

En febrero,  el escándalo llamado “Vacunagate”, revelo que 487 personas fueron vacunadas, funcionarios en su mayoría, incluyendo a dos ministras del actual gobierno interino de Francisco Sagasti.

Debido a ello, es investigado en el Ministerio Público y fue inhabilitado por el Congreso para el ejercicio de la función pública por 10 años.

  • Compartir