EsSalud: médicos salvan vida de paciente crítico por Covid-19 tras 4 meses en UCI

  • Compartir
Paciente Covid-19 EsSalud
Médicos de EsSalud salvaron la vida de paciente que estuvo más de 120 días en UCI por Covid-19. (Noticias El Nacional)

Lucio Valdez llegó al Hospital el 8 de diciembre del 2020 saturando menos de 60% y con un cuadro de neumonía severa

Un hombre de 56 años que demostró valentía y ganas de seguir adelante tras vencer a la Covid-19 luego de estar internado más de 4 meses (126 días), en el Hospital III de EsSalud Puno.

La doctora de Unidades Cuidados Intensivos (UCI), Fernanda Álvarez informó que Lucio Valdez Huisa, llegó al hospital el pasado 8 de diciembre del 2020 con una saturación menor a 60% y con un cuadro de neumonía severa.

“Él llegó al servicio de emergencia con una saturación muy baja, con una frecuencia respiratoria de 38, con insuficiencia respiratoria, llegó en mal estado; cuando le hicimos una tomografía tenía comprometido el 60% de sus pulmones”, precisó.

La atención por parte del personal médico fue constante y gracias a ello el paciente salió de UCI y venció al Covid-19. Sin embargo, pese a haber ganado la batalla, le faltaba terminar la guerra, por ello, fue trasladado a hospitalización donde recibió terapias de rehabilitación física para su recuperación.

Tras permanecer unos días más, el paciente fue dado de alta durante la quincena de abril.

Valdez Huisa, fue despedido entre aplausos y celebraciones por parte de los médicos y enfermeras del Hospital III Base Puno. 

Pese a que fue dado de alta, aún continuará recibiendo atención desde su inmueble, ya que el Covid-19 le dejó algunas secuelas, sostuvo Álvarez.

“No perdimos la esperanza, este caso nos llena de motivación para continuar combatiendo al virus que dejó secuelas en el paciente, como la fibrosis pulmonar y aún será dependiente de tratamiento de oxígeno, pero para nosotros es una enorme felicidad verlo así y la familia nunca perdió la esperanza”, enfatizó.

Blanca Luz Valdez Arpasi, hija der Lucio Valdez, agradeció profundamente a todo el personal asistencial por la labor realizada en el bienestar y recuperación de su padre.

“Papi eres un ganador, sabía que lo podías lograr y vamos para adelante a seguir, Yo quiero agradecer a las doctoras, a los doctores, al personal del servicio, muchas gracias a todos por su paciencia y esfuerzo en la recuperación de mi padre”, dijo muy emocionada.

En Puno, en el Hospital III de EsSalud, a la fecha suma 536 altas hospitalarias desde que se inició la pandemia. Las edades oscilan entre los 30 y 65 años.

  • Compartir