Día de la Madre: estas son las actividades permitidas para el domingo 9 de mayo

  • Compartir
¿Qué actividades están permitidas para el domingo 9 de mayo?
Día de la Madre: conoce las actividades están permitidas para el domingo 9 de mayo, fecha de inmovilización social. (Noticias El Nacional)

Perú celebrará el Día de la Madre con inmovilización social obligatoria

En medio de la segunda ola por el coronavirus, este Día de la Madre marcará por segundo año una celebración atípica para los hogares peruanos acostumbrados a salir, comprar y celebrar en esta fecha especial. 

El Gobierno oficializó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para el próximo domingo 9 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre.

El Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el diario El Peruano, establece en su artículo 4 estas restricciones focalizadas para el segundo domingo de mayo.

“Durante todo el domingo 9 de mayo del 2021, a escala nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares”, señala la norma.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Solo podrá haber traslados a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, añade la norma.

El proceso de vacunación contra el Covid-19, que lleva a cabo el Gobierno, se continuará realizando el domingo 9 de mayo.

¿Qué actividades económicas están permitidas?

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
  • Compartir