Retiro CTS 100%: cómo retirar tu CTS y desde cuándo podrás hacerlo

  • Compartir
Retiro CTS 100%: ¿Desde cuándo podré solicitar mi dinero?
Retiro CTS 100%: ¿Desde cuándo podré solicitar mi dinero? El Gobierno aprobó la ley para que los trabajadores dispongan de la totalidad de su CTS. (Noticias El Nacional)

Trabajadores podrán retirar su CTS desde el lunes 3 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2021

El Poder Ejecutivo publicó el reglamento para que las personas puedan retirar, de manera excepcional, hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), a fin de cubrir necesidades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.

¿Cómo retirar el 100% de mi CTS?

Según la Ley N.º 31171, publicada en el diario El Peruano, indica que los trabajadores podrán retirar sus fondos desde el 3 de mayo de este año.

Además, señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del 100% de la CTS en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

La norma señala que el Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigor de la ley (vencería el sábado 1 de mayo), por lo que, en la práctica los retiros podrá efectuarse desde el lunes 3 de mayo.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que hay 21.668 millones de soles en depósitos de CTS que estarían a disposición de los trabajadores.

  • Compartir