Partido Morado volverá a reinscribirse si pierde inscripción, dice Flor Pablo

  • Compartir
Flor Pablo sobre Partido Morado
La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Morado, Flor Pablo, señaló que esperarán los resultados finales. (Noticias El Nacional)

El Partido Morado volverá a inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) si pierde su inscripción tras las elecciones del 11 de abril, señaló la virtual congresista, Flor Pablo.

“Tenemos organización, comité cuadros, militantes, vamos a reinscribirnos, eso en el peor de los escenarios, ahora hay que esperar los resultados finales, el Partido Morado no ha llegado para la campaña, ha llegado para quedarse”, afirmó.

Señaló que el Partido Morado fue autocrítico de los resultados de las elecciones, como un desafío y una oportunidad para relanzar el partido con mayor rostro regional.

“Somos una cantidad de ciudadanos que estamos inscritos como militantes, estamos viendo cómo enfrentamos esta situación, aprovecho para decirles a la militancia que tenemos que mantenernos unidos como un solo partido”, afirmó en RPP.

El Partido Morado llegó para dar una alternativa a los ciudadanos que están cansados de no encontrar un partido que los represente, que plantea el respeto a las libertades y al mercado como generador de empleo.

Flor Pablo, asimismo, pide a los dos partidos que disputarán las elecciones levantar las preocupaciones respecto una educación con enfoque de género, la lucha contra la corrupción, el equilibrio de poderes y la autonomía de las instituciones que administran justicia.

“Esperamos que Keiko Fujimori y Pedro Castillo se moderen, deben entender que no han pasado con porcentajes que permitan una gobernabilidad y deben tender puentes, no vemos con claridad esos cambios, deben convencer a un alto porcentaje de la ciudadanía que no ha votado por ellos”, afirmó.

  • Compartir
Salir de la versión móvil