Pedro Castillo: Funcionarios corruptos devolverán todo lo robado al Estado

  • Compartir
Pedro Castillo
Candidato de extrema izquierda, Pedro Castillo lideraba los conteos en las elecciones 2021. (Noticias El Nacional)

Asimismo, sostuvo que la educación es la principal herramienta para salir del subdesarrollo

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, propuso que la principal herramienta para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia es la educación.

“¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo, basta de lucrar con la educación, queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto, por eso abracemos esta causa”, indicó Castillo en un mitin desde Jaén, Cajamarca.
 
Según remarcó, la mejor herramienta para salir del subdesarrollo, el atraso y desigualdad es la educación del pueblo y “por eso convoco a mis maestros para emprender la verdadera revolución educativa”.

Corrupción del funcionarios

En otro momento, señaló que a todos los funcionarios que cometan actos de corrupción serán objeto de la denominada muerte civil y deberán devolver al Estado todo lo que hayan robado.

“Hago un llamado a los hermanos ronderos, reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas, técnicos y suboficiales de la policía y rondas urbanas para fiscalizar los presupuestos que llegan a los pueblos”, añadió.

Asimismo, sostuvo que en un eventual gobierno a su cargo no habrá tarjetazos, sino que participarán todos por igual y pidió que todos se unan a su campaña electoral, sin esperar alguien del partido que lo acredite.

  • Compartir