Mario Vargas Llosa recomienda votar por Keiko Fujimori, porque “representa el mal menor”

  • Compartir
Vargas Llosa pide votar por Keiko Fujimori
Mario Vargas Llosa pide que peruanos voten por Keiko Fujimori, porque representa el mal menor. (Noticias El Nacional)

El escritor Mario Vargas Llosa hizo un llamado a todos los ciudadanos peruanos, para que voten por la hija del exdictador Alberto Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

El Premio Nobel de Literatura, en una columna publicada en el diario mexicano Crónica, titulada “Asomándose al abismo”, enfatizó que “los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”.

Vargas Llosa indica además que si Pedro Castillo, de Perú Libre, llega a tomar el poder en la segunda vuelta electoral, “no volverá a haber elecciones limpias en el Perú”.

“Creo que en las elecciones que se vienen (sobre la segunda vuelta electoral en Perú), los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señala el escritor peruano.

A pesar de estar en contra de la dictadura de Alberto Fujimori y los cuestionamientos judiciales de Keiko Fujimori, el escritor decidió apoyar a cambio de comprometerse a “no indultar a Vladimiro Montesinos, a no expulsar ni cambiar a los jueces y fiscales y, sobre todo, a convocar a elecciones al término de su mandato, dentro de cinco años”.

Asimismo, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, señaló, a través de su cuenta de Twitter, que Keiko Fujimori se comunicó con su padre. “Tras agradecerle el respaldo, le ha expresado su total acuerdo con las garantías democráticas que le pide en su artículo”, añadió.

  • Compartir
Salir de la versión móvil