«No es casualidad», los candidatos de la segunda vuelta fueron construidos, asegura Lescano

  • Compartir
Lescano, Pedro Castillo y Keiko Fujimori

El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que por su trayectoria política el escenario electoral de la segunda vuelta con dos oponentes cuestionados no es una casualidad.

“Nos han construido esto. Nos han puesto en una situación muy difícil. Yo me niego a esto. Nosotros no vamos a respaldar a ninguna de estas dos opciones”, dijo en Tv Perú.

Esto ha sido planificado, desarrollado y nos ponen ahora para que votemos por estos dos que tienen problemas graves sobre gobernabilidad, sobre principios democráticos. Una totalmente confabulada con la corrupción. Ahí están los Hinostroza, los Chávarry, Los Cuellos Blancos del Puerto. ¡Por Dios santo, quién nos va a gobernar! Y por el otro lado, personas vinculadas al Movadef. Nos han puesto ese escenario. ¿Tenemos la obligación de elegir en ese escenario? Creo que no”, manifestó.

Se trata de una estrategia polarizadora en plena campaña electoral que no refleja la verdad ni la voluntad popular. “Con otro candidato Keiko tenía más marcada la derrota”, asintió.

Lescano tiene la convicción de ser el blanco de una guerra sucia incesante y financiada sin precedentes. Descarta que la figura de Pedro Castillo de Perú Libre haya irrumpido en la zona de influencia de sus electores. “No creo que el señor Castillo nos haya quitados votos”, precisó.

Denunció que los ataques dirigidos a él fueron pagados con miles de dólares en las redes sociales de su oponente Rafael López Aliaga y culpó a los medios de comunicación de haber tergiversado sus declaraciones.

  • Compartir