La Policía logró desalojar a invasores del Morro Solar y recuperaron zona intangible

  • Compartir
Policía retira a ocupantes ilegales del Morro Solar
Desalojo de invasores en el Morro Solar: Policía recuperó el área intangible, para salvaguardar la integridad de este bien cultural de importancia arqueológica e histórica. (Noticias El Nacional)

Escuadrones de la PNP permanecerán en el lugar con el fin de resguardarlo de un posible retorno de los invasores

La Policía Nacional del Perú (PNP) desalojó a los invasores del Morro Solar, en Chorrillos, y recuperó la zona intangible, que había sido tomada por cerca de 4.000 personas desde hace diez días.

El operativo, que se inició a las 06:00 horas, cuenta con el apoyo de la Policía Montada, la unidad antimotines y el grupo Terna, así como de agentes de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de Chorrillos.

Las fuerzas del orden ejecutaron un plan de operaciones elaborado sobre la base de un trabajo de inteligencia, a fin de restablecer el orden público y la legalidad.

“El Gobierno no celebra el drama humano. Entendemos que muchas personas en el Perú carecen de vivienda y muchos servicios, pero también entendemos que la obtención de todo ello no debe hacerse por la fuerza ni violando la ley”, manifestó el ministro del Interior, José Elice.

A fin de desalojar de manera pacífica a cerca de 4.000 personas que invadieron esta zona intangible ubicada en el distrito de Chorrillos.

Más de 2,000 efectivos se desplegaron en diferentes puntos del Morro Solar y la playa la Chira.

También se contó con la presencia de 220 agentes femeninas que, para intervenir en caso de que se pusiera en peligro a mujeres embarazadas, niños y ancianos.

El Morro Solar de Chorrillos es Patrimonio Cultural de la Nación en virtud de su importancia arqueológica e histórica, fue ocupado por las culturas Yshma e Inca en tiempos prehispánicos, y en la República fue campo de batalla el 13 de enero de 1881 durante la Guerra con Chile.

  • Compartir