Lima y Callao pasan a riesgo extremo por Covid-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

  • Compartir
Lima y Callao pasan a riesgo extremo por Covid-19
Lima Metropolitana regresa a riesgo extremo y vuelve la inmovilización los domingos. En más de 40 las provincias cifra de muertes y contagios de Covid-19 están en aumento. (Noticias El Nacional)

Aumentan muertes y contagios por Covid-19 en 41 provincias en riesgo extremo

41 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo a consecuencia del Covid-19, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao.

Desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo regresan las restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.

A nivel nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

En conferencia de prensa, Bermúdez remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por Covid-19 han aumentado en las últimas semanas, por lo que no se flexibilizarán las medidas restrictivas.

“Los contagios no se han reducido y, lamentablemente, en la última semana se han incrementado en un 43.9% el número de personas fallecidas por causa del Covid-19”, expresó.

El titular del Interior, José Elice, informó que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Entre ellas figuran algunas capitales de departamento, como Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Bermúdez informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del SARS-CoV-2

  • Compartir