Jorge Montoya: «Pedro Castillo es comunista y no merece el mínimo apoyo»

  • Compartir
Jorge Montoya sobre Pedro Castillo
Jorge Montoya califica a Pedro Castillo de comunista.

El virtual congresista por Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, es comunista y no merece el más mínimo apoyo en la segunda vuelta electoral.

Al ser consultado sobre la posibilidad de apoyo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de pasar a la segunda vuelta, Montoya dijo que no se ha discutido del tema como partido. Sin embargo manifestó su posición personal. 

Yo dejaría en libertad de acción para que cada partidario decida por quien votar. Nuestros partidarios tienen la misma línea de pensamiento que nosotros. No me preocuparía decirlo de esa forma, el resultado es obvio, si son dos y uno es comunista, creo que no hay mucho que hablar al respecto”, expresó en TV Perú.

El virtual legislador precisó “no somos comunistas, no aceptamos el comunismo y no creemos en él. Creo que eso es una indicación clara porque camino se va”.

El postulante del lápiz (Pedro Castillo) dice que no lo es, pero en sus declaraciones y en sus deseos de plan de Gobierno señala lo contrario. Aunque cuando habla trata de disfrazar la cosa, esa es su táctica. Para nosotros es un comunista y no merece el más mínimo apoyo y en eso no hay la mínima duda, enfatizó.

Cambio de Constitución

Consultado en torno a si la bancada de Renovación Popular aceptaría un cambio completo de la Constitución, Montoya fue tajante indicando “de ninguna manera; podemos hacer modificaciones puntuales, pero no un cambio de Constitución, no cambiaríamos el sistema económico, ni las situaciones fundamentales de los derechos de las personas y los Derechos Humanos y todo lo que contiene nuestra Constitución que es muy buena”.

Sobre la posibilidad de disolver el Tribunal Constitucional, sostuvo que “tampoco sería aceptado desde ningún punto de vista”.

Montoya señaló que lo primero que su partido en el Congreso será “cumplir con lo que se le ha ofrecido a la población con el tema de los títulos de propiedad. Las leyes existen y hay que hacer algunos ajustes para poder darles flexibilidad y rapidez”, añadió. 

“Ahí en este tema se harían modificaciones a un artículo de la Constitución por la necesidad social… No podemos seguir teniendo peruanos que viven a un kilómetro de nuestras casas que tienen que subir un cerro por media hora con un balde de agua para poder lavarse las manos. Eso es inconcebible en pleno siglo XXI. Eso tenemos que darle solución porque es lo más urgente que hay, junto con el control de la pandemia y la reactivación económica”, acotó.

Esos tres ejes vamos a tratar de trabajarlos en el Congreso y estoy seguro de que el resto de partidos van a estar de acuerdo para hacer andar la maquinaria del Estado y apoyar al Ejecutivo para eso, concluyó.

  • Compartir