Joe Biden anuncia retiro de sus tropas de Afganistán en setiembre

  • Compartir
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Noticias El Nacional)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retirará a todas las tropas estadunidenses de Afganistán, en el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Biden anunciará formalmente este miércoles, la Casa Blanca no cumplirá el compromiso que adquirió su predecesor, Donald Trump, de replegar a todos los militares estadounidenses de Afganistán para el próximo 1 de mayo.

Aunque más de 2.500 soldados estadounidenses seguirán en ese país más allá de mayo, la decisión de Biden pone una fecha de fin a la guerra más larga de la historia de Estados Unidos, que comenzó en 2001 a raíz de los ataques del 11-S.

“Hoy hablé con el secretario Blinken. Discutimos el proceso de paz en curso, las próximas conversaciones de paz en Turquía y también hablamos sobre la próxima llamada telefónica con el presidente Joe Biden”, tuiteó el presidente afgano Ashraf Ghani .

Oficialmente, en Afganistán hay 2.500 tropas estadounidenses, se especula que hay 1.000 más que esta cifra, y hasta 7.000 fuerzas extranjeras adicionales en la coalición allí, la mayoría pertenecientes a la OTAN.

  • Compartir