López Aliaga: Estoy contento por participar de una jornada democrática

  • Compartir
Rafael López Aliag
Rafael López Aliaga participó de desayuno electoral en Ventanilla. (Noticias El Nacional)

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que siente contento de participar de una jornada democrática, durante un desayuno que compartió con simpatizantes en el distrito de Ventanilla, Callao.

Al realizar breves declaraciones a la prensa, López Aliaga manifestó sentirse “muy contento” por participar de una “jornada democrática”.

A su ingreso, el aspirante al sillón presidencial portaba una gorra de su partido político. Sin embargo, la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), en el artículo N°188, indica que está prohibido el uso de distintivos.

“Está prohibido el uso o la invocación de temas religiosos de cualquier credo, en la propaganda política. Se prohíbe a los electores hacer uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior al de la elección hasta un día después de esta”, señala la norma.

Luego de algunos minutos, el candidato se retiró la gorra que llevaba el símbolo partidario.

En la reunión realizada en un local comunal del asentamiento humano de Pachacútec, Ventanilla, el candidato estuvo acompañado del postulante a la segunda vicepresidencia de su agrupación política, Jorge Montoya, y dirigentes vecinales, con quienes compartió un desayuno compuesto de avena, café, frutas y panes con mantequilla, jamonada y queso.

Posteriormente, Rafael López Aliaga se dirigirá a realizar su votación en el Complejo Deportivo Chino Vásquez, ubicado en el distrito de Miraflores.

  • Compartir