Elecciones 2021: Naciones Unidas y la ONPE piden a jóvenes a reemplazar a miembros de mesa ausentes

  • Compartir
Jóvenes deben reemplazar a miembros de mesa ausentes
ONPE y NN.UU. piden a jóvenes asumir rol de miembros de mesa para asegurar éxito de elecciones. (Noticias El Nacional)

Se han instalado 96.08% de mesas hasta las 11:32 de la mañana, señala organismo electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) hizo un llamado para que los electores jóvenes asuman la conducción del proceso electoral en aquellas mesas donde no estén presentes los miembros titulares y suplentes.

El organismo electoral recordó que, ante dicha ausencia, la Ley 26859 (Ley Orgánica de Elecciones) establece que los votantes asignados a esas mesas de votación pueden reemplazarlos.

Hasta las 9 de la mañana, se habían instalado el 70.18% de las mesas de sufragio, en el marco de las elecciones generales 2021. Este porcentaje equivale a 83 mil 48 mesas de votación en todo el territorio nacional.

Hasta las 11:32, ya se han instalado a nivel nacional más del 96.08% del total de mesas de sufragio.

La Oficina de Naciones Unidas (NNUU) en el Perú llamó a los jóvenes a asumir de manera voluntaria el rol de miembros de mesa en aquellos lugares donde aún no se han podido instalar por ausencia de sus miembros titulares y suplentes.

“Desde el Sistema de Naciones Unidas invocamos a la ciudadanía, especialmente a los y las jóvenes, para que asuman de manera voluntaria el rol de miembros de mesa en sus lugares de votación. Aseguremos el éxito del proceso democrático en estas elecciones”, señaló Twitter.

  • Compartir