Peruanos residentes en Australia y Corea del Sur iniciaron a votar en las Elecciones 2021

  • Compartir
Elecciones 2021: Peruanos en Australia y Corea del Sur iniciaron votación
Elecciones 2021: Peruanos en Australia y Corea del Sur iniciaron votación. (Noticias El Nacional)

Los peruanos residentes en Australia y Corea del Sur, comenzaron a votar este domingo en las elecciones generales 2021, en una jornada que comenzó con un poco de retraso en la ciudad de Sídney, pero que después se desarrolló con normalidad.

En las ciudades australianas de Canberra y Sidney ya se inició el proceso electoral del 11 de abril, debido a la diferencia de horario intercontinental, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un total de 5.670 peruanos que residen en Australia están registrados en los padrones electorales, de los cuales 3.573 se encuentran en Sídney, 877 en la ciudad de Melbourne, 697 en Brisbane, 390 en Perth y 132 en Camberra, la capital de Australia.

Lo mismo ocurre en la ciudad de Seúl, de Corea del Sur, donde la representación diplomática peruana en dicho país ha habilitado un punto para la votación de los peruanos residentes allá.

Antes, la jornada electoral se había iniciado en Nueva Zelanda, concretamente en los centros de sufragio habilitados en Wellington y Auckland. Este fue el primer país en abrir la votación, a partir de las 15:00 horas, según hora peruana.

En Perú, los ciudadanos podrán emitir su voto desde mañana, a partir de las 7:00 horas y hasta las 19:00 horas; horario extendido respecto a anteriores procesos, en función de las precauciones adoptadas para prevenir el contagio de Covid-19.

  • Compartir