Tres regiones del Perú concentran el 52.4% de inversiones mineras a febrero del 2021

  • Compartir
Inversiones mineras Perú
Moquegua, Ica y Áncash concentran 52.4 % de inversiones mineras a febrero del 2021. (Noticias El Nacional)

El primer bimestre del año se ejecutaron US$ 558 millones en proyectos y operaciones del sector minero

El Ministerio de Energía y Minas informó que a febrero del presente año se invirtieron 558 millones de dólares en el sector minero. Moquegua concentró el mayor monto ejecutado.

En Moquegua se ejecutaron 162 millones de dólares en enero y febrero, que representa el 29.1% de la inversión desarrollada en el sector minero en dicho periodo, según cifras del Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem.

La gran mayoría de ese monto corresponde a la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American, según la empresa, será una de las minas más grandes y modernas del país.

En segundo lugar se encuentra Ica con una inversión de 74 millones de dólares en dicho periodo, que representa el 13.3% del total, que corresponde, esencialmente, a las obras finales del proyecto Mina Justa.

Sigue Áncash con 56 millones de dólares, equivalente al 10%, que obedece a la mayor inversión de Compañía Minera Antamina; y Junín con 51 millones de dólares, lo cual representa el 9.2% del total, que proviene, en su mayoría, de las obras del proyecto Ampliación Toromocho.

Cabe resaltar que la inversión ejecutada en Moquegua, Ica y Áncash, en el primer bimestre del 2021, representan el 52.4% del monto total.

De acuerdo al BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, se observó un aumento de 13.9% en la inversión acumulada de enero a febrero, en comparación al mismo periodo del año pasado.

  • Compartir