Argentina: Congreso aprueba reforma de impuesto a las ganancias

  • Compartir
Congreso argentino aprueba ley que modifica impuesto a las ganancias
Argentino: Congreso aprueba ley que modifica impuesto sobre las ganancias. (Noticias El Nacional)

Medida beneficiará a más de 1.2 millones de personas entre trabajadores y jubilados

El Senado argentino convirtió el jueves en ​ley que reforma el impuesto a las ganancias, con la cual a partir de ahora se beneficiarán a más de 1.2 millones de trabajadores y jubilados

El debate se sesionó de manera semipresencial y virtual con cruces entre oficialismo y oposición, la iniciativa impulsada por el Ejecutivo contó con el apoyo de 66 votos a favor y una sola abstención y será retroactivo al 1 de enero último.

El proyecto aprobado tiene como objetivo eximir del pago de ganancias a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos (1.625 dólares) y en el caso de los jubilados, el piso pasará de seis a ocho haberes mínimos.

En tanto los que perciban otros ingresos, tales como una renta de alquiler o intereses de un plazo fijo, también podrán acceder al beneficio.

La medida beneficiará a 1.267.000 personas entre trabajadores y jubilados, según datos difundidos por el Ministerio de Economía.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, precisó que pese a la difícil situación económica heredada y de la crisis de la pandemia, el presidente Alberto Fernández vino hoy a solucionar este problema.

Tras una jornada movida los legisladores también aprobación a la reforma del régimen del Monotributo, que actualiza el sistema de categorías y busca generar un puente con el Régimen General.

La ahora ley fue votada por unanimidad y está abocada a aliviar la carga tributaria de aquellos contribuyentes que al pasar a ser empleados autónomos acumulan deudas fiscales difíciles de afrontar.

  • Compartir