El único padrón de vacunación contra el Covid-19 será el de Reniec

  • Compartir
Padrón de vacunación Reniec
Vacunación será ahora por distritos y con padrón de Reniec. El país ha recibido 1 millón 367 mil dosis de Sinopharm y Pfizer. (Noticias El Nacional)

El 16 de abril se inicia inmunización de adultos mayores en 100 vacunatorios de Lima y Callao

La nueva estrategia de vacunación empezará el viernes 16 de abril y tendrá como único padrón de inmunización la base de datos del Reniec.

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que primero se completará la segunda dosis de los adultos mayores vacunados vía EsSalud, el Minsa, las Fuerzas Armadas, Policiales y las clínicas privadas y seguidamente empezar a usar el padrón de Reniec.

¿Cuál es el nuevo modelo de vacunación?

El nuevo modelo territorial prevé vacunar, del 16 al 18 de abril, a 200 mil adultos mayores de 80 años en más de 100 centros de vacunación que serán habilitados inicialmente en Lima y Callao.

Dichos espacios serán amplios y ventilados (como los clubes zonales, La Videna o el Estadio Nacional), y estarán ubicados en lugares estratégicos de cada distrito.

Habrá 783 brigadas de salud a cargo de estas inmunizaciones y la meta es vacunar con la primera dosis a 70 mil adultos mayores al día, en el marco de esta nueva estrategia.

Lugar y horario de vacunación

La vacunación será en horarios escalonados, replicando el mismo modelo que se usará en las elecciones generales 2021, a través del último dígito del DNI.

Las personas de tercera edad podrán ser vacunados en los establecimientos cercanos a su vivienda, así la dirección de su DNI no corresponda a su actual lugar de residencia.

“Ninguna persona mayor de 80 que llegue a la cola dejará de ser atendida. Vamos a registrar a la persona vacunada en el padrón de la Reniec para su seguimiento y fidelización para la segunda dosis”, añadió.

Las personas que no puedan movilizarse por limitaciones físicas podrán coordinar con el centro de salud más cercano para que se cumpla la inmunización en su propia vivienda.

  • Compartir