Rusia prohíbe el matrimonio homosexual e introduce la fe en Dios y la educación patriótica

  • Compartir
Vladimir Putin prohíbe constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia.
Vladimir Putin ha firmado ley que prohíbe formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin promulgó el pasado lunes una serie de enmiendas constitucionales, entre otras cosas, donde se define formalmente el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Las enmiendas constitucionales enfatizan la primacía de la ley rusa sobre las normas internacionales, prohibiendo los matrimonios entre personas del mismo sexo y mencionaron “la fe en Dios” como un valor fundamental. 

Casi el 78% de los votantes aprobaron las enmiendas constitucionales durante la votación que duró una semana y concluyó el 1 de julio de 2020. La participación fue del 68%.

Tras la votación, los legisladores rusos han modificado metódicamente la legislación nacional, aprobando las leyes pertinentes.

Putin, de 68 años, también firmó la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, con lo que podría quedarse hasta 2036.

La revisión constitucional aprobada en referéndum en 2020, Rusia introduce a su la Constitución principios conservadores como la fe en Dios, el matrimonio entre un hombre y una mujer, y  la educación patriótica, así como la inmunidad vitalicia de los presidentes.

  • Compartir