Independencia: bloquean vía del Metropolitano y exigen proyecto de agua potable

  • Compartir
Protestantes bloquean vía exclusiva del Metropolitano en Naranjal - Independencia. (Noticias El Nacional)

Personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva de estación Naranjal

Cientos de vecinos de Independencia y Comas iniciaron una marcha por la estación Naranjal del Metropolitano, debido a la falta de agua en los dos distritos.

El propósito de la protesta es garantizar la ejecución de proyectos de agua potable y alcantarillado, beneficiando a más de 10.000 familias.

Durante la manifestación, bloquearon la Av. Túpac Amarú con la Calle Yahuar Huaca, impidiendo así el pase de los buses del Metropolitano.

Los manifestantes reclaman la ejecución del Proyecto de Agua y Alcantarillado del programa Agua Segura para Lima y Callao, Proyecto Comas – Independencia.

Al menos 54 asentamientos humanos de Independencia que no tienen acceso a agua potable. “Estamos hablando de 15 mil familias que van a dejar de beneficiarse”, dijo uno de los dirigentes, Sr. Sánchez, en TV Perú.

Actualmente, para poder acceder al recurso vital del agua, varias familias compran a la semana un tanque de 100 litros por S/ 28.

Según el Sr. Sánchez, el alcalde de Independencia, José Pando, les dio la autorización para realizar la protesta.

“Le pedimos a la ministra del Ministerio de Vivienda, y también al presidente de la República, cumplir con esta resolución y no engañar a la comunidad”, enfatizó el dirigente Sánchez.

El personal de la ATU y PNP trabajan para despejar la vía exclusiva del Metropolitano, para mantener la circulación de buses y evitar retrasos del servicio.

  • Compartir
Salir de la versión móvil