Siete médicos se contagiaron de Covid-19 tras ser vacunados, tres están en cuidados intensivos

  • Compartir
Siete médicos vacunados contraen Covid-19
Siete médicos contrajeron Covid-19 tras haberse vacunado y tres de ellos permanecen UCI. (Noticias El Nacional)

Tres de los galenos solo tenían una sola dosis de la vacuna y se encuentran en cuidados intensivos

Siete médicos peruanos contrajeron Covid-19 tras haberse vacunado y tres de ellos permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Los cuatro médicos restantes se contagiaron antes de que se cumplieran los 15 días que se necesitan después de la segunda dosis para que la vacuna alcance el nivel de efectividad esperado.

“Como se dijo desde un principio, toda persona que sea inmunizada no está libre de infectarse del virus en algún momento, la efectividad se da en que la persona no llegará a estados graves de la enfermedad”, explicó el médico Céspedes.

Las autoridades sanitarias insisten en que la ventaja de la inoculación es que evitará que la enfermedad se agrave.

A la fecha el Ministerio de Salud reportó más de 1.5 millones de contagiados y más de 52 mil fallecidos por Covid-19 durante pandemia.

La llegada de la variante brasileña a nuestro país, ha empeorado la situación sanitaria debido a que esta es más contagiosa y causa que el paciente se ponga grave en menos tiempo.

Médicos de Piura, Ucayali, Ayacucho y Madre de Dios advirtieron que ya no hay camas UCI ni oxígeno medicinal. Señalan que pacientes se agravan más rápido.

El 9 de febrero se inicio la vacación con dosis chinas de Sinopharm y la primera etapa está dirigida al personal de salud, militares, bomberos y ancianos.

  • Compartir