Minsa: nueva estrategia de vacunación contra covid-19 será por distritos y provincias

  • Compartir
Nueva estrategia de vacunación del Minsa
Ministerio de Salud anuncia nueva estrategia de vacunación contra el coronavirus. (Noticias El Naciona)

El sector salud explicó que las vacunaciones se realizarán en distritos prioritarios a partir del 16 de abril según el grado de riesgo por Covid-19

Ministerio de Salud (Minsa) anunció un cambio de estrategia de cobertura territorial de vacunación contra el Covid-19.

El sector precisó que esto será posible gracias a la nueva disponibilidad de las vacunas que llegarán al Perú desde mediados de abril.

De esta manera, desde el 16 de abril las intervenciones de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo por covid-19, integrando a brigadas de vacunación de Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado.

Este cambio de estrategia se establece luego de una primera etapa de vacunación enfocada en el personal de salud de las entidades públicas y privadas, profesionales de la salud independientes, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, bomberos y adultos mayores de 80 años en albergues o afiliados a algún tipo de entidad.

Padrón universal de vacunación

El Minsa informó que están implementando el padrón universal de vacunación, actualizado por Reniec.

Los peruanos que carecen de documentación de identidad serán vacunados en las sedes de vacunación. De manera análoga se procederá la vacunación con los residentes extranjeros.

Adultos mayores de 80 años

Se iniciará la estrategia de cobertura territorial de vacunación con los adultos mayores de 80 años, vacunando a más de 200.000 de ellos entre la tercera y cuarta semana de abril en Lima Metropolitana y Callao, y continuarán la misma estrategia en regiones con mayor riesgo epidemiológico.

  • Compartir