Ministro Ugarte: Más de 4.5 millones de peruanos serán vacunados antes del 28 de julio

  • Compartir
Ministro de Salud, Oscar Ugarte
Este gobierno garantizará inmunizar a más de 4.5 millones de peruanos contra el Covid-19 hasta el mes de julio, afirmó el ministro de Salud, Oscar Ugarte. (Noticias El Nacional)

Gobierno ya no vacunará a 9 millones de personas hasta julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Gobierno planea a vacunar a 4.6 millones de personas contra el coronavirus antes del 28 de julio de este año.

Detalló que este número podría llegar hasta a los 9 o 10 millones de ciudadanos, pero que dependerá de la firma de nuevos acuerdos con laboratorios.

Lo que podemos garantizar es vacunar 4.650.000 personas, entre las que están todos los adultos mayores, antes de que finalice el Gobierno. Si llegan las nuevas vacunas que estamos negociando se puede ampliar a 9 o 10 millones”, aseveró a RPP.

El 28 de marzo, Ugarte dijo que este gobierno logrará inmunizar a más de 9 millones de peruanos contra el Covid-19 hasta el mes de julio.

“Lo que este gobierno puede garantizar hasta julio es un poco más de 9 millones de personas vacunadas, y le va a dejar al siguiente gobierno más de 90 millones de dosis para que pueda vacunar”, señaló en Canal N.

Explicó que con el laboratorio Pfizer se viene cumpliendo la entrega de dosis acordadas. Precisó que en abril llegarán 200.000 dosis por semana y que en mayo serán 450.000 dosis cada siete días.

Vacunas Sinopharm y Sputnik V

Sobre la llegada de las vacunas de Sinopharm, Ugarte dijo que siguen a la espera de que el laboratorio remita la información acordada a fin de aprobar la llegada de más lotes.

En cuanto a las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, afirmó que las negociaciones están muy adelantadas.

“Sinopharm tenían que enviar información para poder completar su llegada, en eso se han retrasado. No se ha aprobado el registro en ese caso. Pero la vacuna de Gamaleya, que es representado por el fondo de inversión ruso, está dando información completa y ha pedido que Cenares sea el que los represente”, manifestó.

Digemid está corriendo, dentro de poco eso será aprobado y tendremos esta vacuna. Esta vacuna tiene una eficacia de cerca del 92%. La oferta es por 20 millones de dosis en total, enfatizó.

  • Compartir