Elecciones 2021: cuatro candidatos se contagiaron de Covid-19 durante campaña electoral

  • Compartir

Candidatos desafían al coronavirus en medio de la segunda ola

El candidato del partido Victoria Nacional George Forsyth, dio positivo por Covid-19 antes de afrontar la última semana de la campaña electoral para las elecciones generales del 11 de abril.

Forsyth es el cuarto de los 18 candidatos en la carrera por el sillón de Pizarro que cae contagiado de coronavirus durante la campaña electoral.

El primero fue el sindicalista y maestro Pedro Castillo, de 51 años, candidato del partido de extrema izquierda Perú Libre, y luego le siguió Julio Guzmán, de 50 años, y candidato del centro y liberal Partido Morado.

También fue víctima de Covid-19 más tarde Ciro Gálvez, candidato del partido de centroizquierda e indigenista Renacimiento Unido Nacional (Runa).

La enfermedad le llevó a ser hospitalizado, no pudo participar de manera presencial en el debate electoral celebrado el pasado miércoles al encontrarse aún convaleciente.

Los candidatos a la presidencia desafían al Covid-19, lideran mitines con simpatizantes que se amontonan, mientras los contagios de Covid-19 alcanzan cifras alarmantes en nuestro país.

Este domingo 11 de abril, peruanos acudirán a las urnas este para elegir al sucesor del presidente interino Francisco Sagasti y renovar el Congreso de 130 miembros.

En Perú se han contagiado más de 1.5 millones de personas, con más de 52.000 muertos.

  • Compartir