Año escolar 2021: clases presenciales podrán iniciar de forma voluntaria a partir del 19 de abril

  • Compartir
Inicio de clases presenciales Minedu
Año Escolar 2021: Plataforma para identificar los servicios educativos habilitados desde el 19 de abril para clases presenciales en zonas rurales. (Noticias El Nacional)

Minedu habilita plataforma para identificar servicios educativos habilitados para clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que desde el 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán impartir las clases escolares con cierto nivel de presencialidad en zonas rurales.

El sector que ha habilitado una plataforma web para identificar los servicios educativos aprobados para el retorno a clases presenciales en zonas rurales, según el cumplimiento de las condiciones de contexto. Ingresa al siguiente enlace e identificar los servicios educativos habilitados

El proceso de retorno a las clases presenciales será voluntario, la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa, remarcó el Minedu.

Según el Ministerio de Educación, al 30 de marzo del 2021 hay 19.674 servicios educativos habilitados para bridar clases presenciales.

“En el marco de lo dispuesto en la Resolución Ministerial 121-2021-Minedu comunicó que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad”, señala el sector.

El pasado 1 de abril, el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, informó que un total de 17.778 colegios, el 15.9 % del total del país, estarían habilitados para reanudar las clases a partir del 19 de abril con algún grado de presencialidad, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas y territoriales de contexto evaluadas hasta el 30 de marzo.

También indicó que el 94% de los colegios habilitados están ubicados en zonas rurales y el 99% son de gestión pública.

  • Compartir