Perú negocia con Rusia la compra de 20 millones de dosis de vacuna Sputnik V

  • Compartir
Las negociaciones para la adquisición de la vacuna Sputnik V de la farmacéutica rusa Gamaleya, están en proceso y a punto de culminar. (Noticias El Nacional)

Canciller sostuvo reunión con embajador de Rusia para tratar tema de vacunas Sputnik V

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la adquisición de dosis de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V.

El contrato será firmado entre el representante del fármaco y el Estado peruano.

Según el titular del Minsa, el acuerdo sería por 20 millones de dosis de la vacuna rusa, una cantidad que estaría llegando de manera progresiva al país.

“La vacuna Gamaleya que se denomina Sputnik V está representada por el Fondo Ruso de Inversiones que está negociando con el país. Esto está a punto de culminar y se firmará el contrato respectivo”, detalló.

“Lo que sí podemos adelantar es que ellos han ofrecido 20 millones de dosis, una cantidad semejante a la de Pfizer”, dijo el ministro.

Este sábado 3 de marzo, el canciller Allan Wagner sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor Romanchenko, con la finalidad de conversar sobre compra la vacuna Sputnik V.

“Firmar el contrato de suministro y luego asegurar la cantidad de vacunas que hemos tratado desde un comienzo, que serían 6 millones 200.000 dosis dobles”, manifestó el canciller.

Asimismo, precisó que luego de firmarse el posible contrato se fijaría la fecha de llegada de la vacuna rusa.

De otro lado, el canciller peruano informó que el diálogo con China para lograr el registro de la vacuna del laboratorio Sinopharm está avanzando.

  • Compartir
Salir de la versión móvil