MTC: nuevo brevete electrónico solo cuesta S/ 6.80, aprende cómo tramitar

  • Compartir
La nueva licencia de conducir electrónica cuesta S/ 6.80
La nueva licencia de conducir electrónica cuesta S/ 6.80. El derecho de emisión de los brevetes físicos vale ahora S/ 14.80, informó el MTC. (Noticias El Nacional)

Derecho de emisión de licencias de conducir físicas, a partir de ahora, es de S/ 14.80

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los conductores la nueva licencia de conducir electrónica que tiene la misma validez legal que la licencia de conducir física.

El Nuevo documento tiene la misma validez que el físico y se puede almacenar en teléfonos móviles.

Para optar por este documento digital, cuyo costo de emisión es de solo S/ 6.80, el ciudadano debe realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación o por medios digitales.

Cualquiera que tenga una licencia física y necesite un duplicado también puede acceder a este documento electrónico, incluye el transporte de mercancías o materiales.

¿Cómo pagar?

El código de pago es el 1601 y se emplea para los siguientes trámites de la licencia de conducir electrónica:

  • Expedición de una nueva licencia de clase A, categoría I
  • Revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías
  • Recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías
  • Duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías
  • Canje de licencia por modificar la información

Revalidación y recategorización

Los ciudadanos que opten por tramitar una revalidación, recategorización duplicado o una nueva la licencia de conducir física, efectuarán el pago utilizando el código 1602, cuyo costo es de S/ 14.80.

En el caso del canje de licencia de conducir militar o policial electrónica, el código es el 1603 y el costo es de S/ 15.90. La misma autorización en versión física se obtiene mediante el pago del código 1604, por el costo de S/ 21.30.

Para el canje de licencia de conducir otorgada en otro país, en el formato electrónico, el código de pago es el 1605 y cuesta S/ 7.60. Mientras que para obtener el formato físico del mismo documento se debe pagar S/ 15.60 mediante el código 1606.

  • Compartir