La economía peruana fue una de las menos afectadas en enero 2021

  • Compartir
Economía Peruana 2021
En medio de segunda ola de contagios de Covid-19 en Latinoamerica, la conomía peruana fue una de las menos afectadas en enero 2021. (Noticias El Nacional)

Perú registró la menor caída entre las principales economías de la región en enero de este año, con una variación anual de -1%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Brasil se contrajo 0.5% en el citado mes, mientras las economías de Argentina, Chile, Colombia y México registraron caídas entre -2% y -5.4% en el primer mes de este año.

Tras la caída del producto bruto interno (PBI) peruano en el segundo trimestre (-30%) por las medidas de confinamiento social, la economía peruana alcanzo niveles más cercanos a los niveles pre-pandemia.

América Latina atraviesa una segunda ola de contagios por el covid-19 y por ello, se registra menores niveles de actividad respecto a diciembre.

En febrero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó al alza su proyección económica de Perú para 2021, que crecería en 9%.

La anterior previsión económica que realizó fue en octubre y pronosticaba que el país iba a crecer 7.3%. Cabe recordar que para 2020, el FMI estimó una caída de 12%.

  • Compartir
Salir de la versión móvil