Sagasti anuncia nuevo plan de vacunación contra el Covid-19

  • Compartir
Sagasti anuncia nuevo plan de vacunación contra el covid-19
El presidente de la Republica, Francisco Sagasti, anuncia nuevo plan de vacunación contra coronavirus en el Perú. (Noticias El Nacional)

El plan de vacunación será un registro único con todas las personas mayores de 18 años

El Gobierno pronto anunciará un nuevo plan de vacunación contra el covid-19 que será más eficiente y tendrá una lista y una secuencia de personas a inmunizar, dijo el presidente Francisco Sagasti.

Sagasti explicó que el esquema anterior no funciona debido a la fragmentación entre las distintas instituciones del país, con poca comunicación, lo que hace que trabajen como si fueran islas.

“Se está adecuando una nueva estructura para vacunar en unas semanas de manera masiva y rápida. Se reordenará la forma en que se está vacunando para ser eficientes y se pondrá en una web”, refirió el Jefe del Estado.

Padrón universal de vacunación

Sagasti adelantó que se está configurando un padrón universal de vacunación integrado por personas mayores de 18 años.

El Jefe del Estado señaló que la gravedad de la pandemia del Covid-19 exige un nuevo esquema de vacunación diferente al que estábamos acostumbrados en el Perú.

Comentó que el plan de vacunación, no incluía a los bomberos ni a los adultos mayores como primer grupo de personas a ser inmunizadas. “Eso se corrigió, pues el 70 % de las fatalidades por covid-19 se ha dado en adultos mayores”.

48 millones de dosis

En otro momento, Sagasti recordó que Perú ha firmado contratos para comprar 48 millones de dosis de vacunas Covid-19 para inmunizar a los peruanos mayores de 18 años antes de fin de año.

Asimismo agregó que de aquí al final del gobierno de transición (julio) se vacunará a todo el personal que labora en primera línea frente al Covid-19 y a todos los adultos mayores.

El Mandatario brindó estas declaraciones a la prensa tras supervisar la vacunación contra el covid-19 a los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

  • Compartir