Cinco candidatos disputan por pasar a la segunda vuelta en Perú

  • Compartir
Cinco candidatos disputan por pasar a la segunda vuelta
Elecciones 2021: cinco candidatos disputan por pasar a la segunda vuelta en Perú, según Datum. (Foto: Noticias El Nacional)

Yonhy Lescano sigue liderando en intención de voto y cinco candidatos pugnan por el segundo lugar, según encuesta Datum

La reciente encuesta realizada por Datum confirma el liderazgo de Yonhy Lescano y muestra el ligero ascenso de Keiko Fujimori al segundo lugar.

Tras culminar el debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la encuestadora Datum ha publicado este jueves en Perú21 su más reciente sondeo a tan solo diez días de los comicios.

Según la encuestadora, los resultados se realizaron antes de las presentaciones de los 18 candidatos (17 por retiro de José Vega) en el debate.

En las últimas semanas, el excongresista Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial con un 12.1%, mientras que cuatro candidatos pugnan por el ansiado segundo lugar que da el paso automático a la segunda vuelta.

En este simulacro de votación, revela el leve ascenso porcentual de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con un 7.9%, al segundo puesto, y George Forsyth (Victoria Nacional) con un 7.2.

Por otro lado, la carrera se le complica a Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien descendió hasta tener un 7.2% de intención de voto.

El candidato Hernando de Soto (Avanza País), por otro lado, muestra una tendencia negativa y ha quedado estancado en la quinta plaza con un 6.5%. En línea de descenso aparece Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con el 5.7%.

En cuanto a la opción de voto en blanco, el porcentaje sigue siendo alto. La encuesta registra un 32.9% que no sabe por quién votar y el grupo de votos viciados es de 4.0%.

Datum también realizó una encuesta sobre una posible segunda vuelta de elecciones. En ese escenario, Yonhy Lescano superaría a Keiko Fujimori, George Forsyth, Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza.

  • Compartir