Pfizer confirma que la inmunidad de su vacuna dura al menos seis meses

  • Compartir
Pfizer confirma protección de su vacuna por menos seis meses
Pfizer afirma que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad de alrededor del 91% y protege contra la variante sudafricana. (Foto: AP)

La vacuna Pfizer protege contra las principales variantes y es eficaz en adolescentes de 12 a 15 años

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech brindan protección durante al menos seis meses después de la segunda dosis, confirmó el estudio clínico de fase 3 en curso. Aseguraron que también protege contra la variante sudafricana.

«La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna», indicaron.

Pfizer Inc y BioNTech afirman que su vacuna tiene una efectividad de alrededor del 91% para prevenir el Covid-19, y es totalmente efectiva contra la preocupante variante B.1.351 del virus, que es la cepa dominante que circula en Sudáfrica.

«La vacuna fue 100% efectiva contra enfermedades graves según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. y 95,3% contra el covid-19 grave según la definición de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.», indicó BioNTech en un comunicado conjunto.

Vacuna para adolescentes de 12 a 15 años

En la víspera, las empresas dijeron que una pequeña prueba de voluntarios de entre 12 y 15 años mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

«Estos datos confirman la eficacia favorable y el perfil de seguridad de nuestra vacuna y nos posicionan para presentar una Solicitud de Licencia de Biológicos a la FDA de los Estados Unidos», sostuvo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Con estos resultados, los fabricantes de medicamentos buscaran aprobaciones en Estados Unidos y Europa para este grupo.

Un BLA es una solicitud de aprobación total. Actualmente, la vacuna tiene una autorización de uso de emergencia, EUA, que no alcanza la aprobación total.

  • Compartir