Nuevas vías unirán a Perú y Bolivia en menos tiempo, desde la ciudad de Puno a La Paz, podría tomar un poco más de tres horas. |
Autoridades de Perú y Bolivia se reunieron en el II Encuentro Fronterizo, en la zona alta de Kelluyo, en la provincia de Chucuito (Puno), con el fin de impulsar iniciativas para beneficiar a la población de ambas zonas limítrofes.
Ambos países se comprometieron a ejecutar un corredor vial que una Puno con La Paz con menor distancia y tiempo, donde la carretera irá desde Yorohoco, Kelluyo, Hito 31; en Perú; y San Andres y La Paz; en Bolivia.
Al respecto, la tercera vicepresidente del Congreso, María Teresa Cabrera dijo que para agilizar los trámites de la carretera se pedirá la recategorización a vía nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El financiamiento del proyecto ascendente a más de 38 millones de soles.
Las autoridades bolivianos asfaltarán la carretera desde el Hito 33, el tramo San Andrés – La Paz que actualmente demora dos horas.
El tramo de Yorohoco – Kelluyo – Hito 31, tendrá 27 kilómetros, desde la ciudad de Puno a La Paz, podría tomar aproximadamente tres horas de viaje. (Andina)