El mandatario agradeció a la población peruana en Twitter: " Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto".
El presidente Martín Vizcarra, dijo que no interpondrá ninguna acción legal sobre lo actuado por el Parlamento, que lo vacó del cargo por 105 votos e indicó que se va con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país.
"El Congreso ha votado por la vacancia presidencial. La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma. En línea con mis convicciones democráticas, manifiesto que hoy día dejo Palacio de Gobierno", afirmó desde Palacio con lagrimas entre los ojos.
"Salgo de Palacio de como entré hace 2 años 8 meses, con la frente en alto. Voy a afrontar las investigaciones que corresponden para demostrar la falsedad de las acusaciones", precisó acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial.
El mandatario, refirió que durante su gestión siempre actuó de la mano de la ciudadanía y el pueblo peruano ha sido mi mayor respaldo y fortaleza.
"Cuando decidimos enfrentar el flagelo de la corrupción, tuvimos claro que asumíamos estos riesgos. Reafirmo ante el pueblo peruano que me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido", aseveró
Asimismo, dijo esperar que pronto se dé a conocer cuáles fueron los "motivos de fondo" que se tradujeron en votos a favor de la vacancia presidencial.
"Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú o si son decisiones pensando en intereses particulares (…)", cuestionó.
Vizcarra, admitió que le ha dolido su salida de la jefatura del Estado, ya que no esperaba que el Congreso tomara esa decisión y quería seguir en el cargo hasta el 28 de julio de 2021.
"Obviamente me duele, como a todos los peruanos", admitió a medios que lo esperaron fuera de su domicilio en el distrito de San Isidro.
Querido Pueblo Peruano:
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) November 10, 2020
Durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad.