BFU: ¿Cómo cobrar bono universal por banca celular?, sigue estos pasos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

BFU: ¿Cómo cobrar bono universal por banca celular?, sigue estos pasos

20 nov 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Como cobrar bono por banca celular
Estos son los pasos para cobrar segundo Bono Familiar Universal a través de "Banca Celular".

Bono Familiar Universal: el 25 de noviembre se inicia afiliación para modalidad de pago "Banca Celular".


El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación.

A partir de miércoles 25 de noviembre, los beneficiarios que no se afiliaron a la Billetera Digital, podrán registrarse y optar por la "Banca Celular" del Banco de la Nación, para cobrar el segundo Bono Familiar Universal - BFU de 760 soles, según el cronograma de pagos.

Pasos para cobrar bono universal por banca celular


  • Valida tus datos en la Reniec.
  • Debes registrar tu número celular un operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel), luego te enviarán la clave de acceso y cobro.
  • Confirmar el número de celular y registra un correo electrónico.
  • Crea una clave de 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  • Luego te llegará un mensaje al celular con una clave o PIN de 4 dígitos para ingresar a la banca celular. No borres ni compartas este mensaje.
  • Ingresa a la "banca celular" marcando el *551# desde tu celular e ingresa la clave de 4 dígitos. 
  • Selecciona la opción 4 para retirar tu bono, escribe el monto y marca la opción 1 para cobrar tu bono. 
  • El Banco de la Nación te enviará un mensaje de texto con la "clave de 5 dígitos". Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente.
  • En el cajero o agente MultiRed busca la opción "operaciones sin tarjeta". 
  • Ingresa la clave de "cobro 5 dígitos" y retira tu bono.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave para cobrar tu bono. ¡No compartir tu calve!

Vídeo recomendado: ¿cuáles son los pasos para cobrar bono por banca celular?


Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos