El abogado Carlos Alberto Fernández Muñoz fue designado por la Procuraduría General como procurador público ad hoc adjunto para el caso Lava Jato.
Fernández Muñoz ejercerá la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los órganos nacionales e internacionales y procesos en relación con los delitos de corrupción de funcionarios, blanqueo de capitales y otros delitos conexos que hubiera cometido la empresa Odebrecht y otros.
La resolución sobre su nombramiento al cargo, que Silvana Carrión había dejado vacante, fue publicada en El Peruano.
Silvana Carrión, actual procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, ejercía hasta julio pasado la procuraduría adjunta, cargo que asume ahora Fernández.
El abogado se suma al equipo de procuradores que defienden los intereses del Estado peruano en el referido caso, el cual está conformado por la procuradora ad hoc Silvana Carrión Ordinola y la procuradora ad hoc adjunta Marilyn Vega Caro.
Como se recuerda, el 3 de julio Carrión fue designada como procuradora ad hoc titular del caso Lava Jato.
Actualmente, la Fiscalía tiene a su cargo más de 100 juicios relacionados con delitos cometidos por altos funcionarios públicos y grandes empresas, considerados de alta complejidad.