Sinopharm amplía a 6.000 voluntarios más para ensayos clínicos. |
Los investigadores de las universidades Cayetano Heredia (UPCH) y Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliaron a 6.000 más el número de voluntarios requeridos para los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
Envestigador principal de estudio de vacuna de la UPCH, Germán Málaga, dijo que esta inscripción complementaria ya está habilitada en la página web [vacunacovid.pe].
Este segundo grupo estará orientado a poblaciones vulnerables, es decir aquellas que puedan estar en mayor riesgo de contraer el virus del PPCh.
Esta inscripción busca a trabajadores de salud, miembros de la policía y fuerzas armadas, choferes y cobradores de transporte público, trabajadores de mercados y limpieza pública, y otros cuya actividad diaria involucre contacto continuo con el público.
Los investigadores de los ensayos clínicos reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos del nuevo coronavirus, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.