Donald Trump y Melania dan positivo en la prueba del nuevo coronavirus. |
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada de este viernes (02.10.2020) que él y la primera dama, Melania Trump dieron positivo al Covid-19.
La prueba positiva de Trump se produce pocas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus después de viajar con el presidente varias veces esta semana.
Trump tiene 74 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha causado la muerte de más de 200.000 personas en Estados Unidos.
"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Minutos después, Melania Trump escribió en Twitter: "Estoy en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos".
As too many Americans have done this year, @potus & I are quarantining at home after testing positive for COVID-19. We are feeling good & I have postponed all upcoming engagements. Please be sure you are staying safe & we will all get through this together.
— Melania Trump (@FLOTUS) October 2, 2020
Más temprano, el candidato republicano a la reelección aseguró que entraba en cuarentena a la espera de los resultados de una prueba de Covid-19 luego de que una cercana colaboradora diera positivo al virus del PPCh.
El presidente estadounidense se somete regularmente a pruebas del nuevo coronavirus aunque se desconoce la frecuencia exacta con que se las realiza.
Los colaboradores que trabajan en el "Ala Oeste" de la Casa Blanca son evaluados a diario, como los periodistas que visitan esa sección o viajan con el presidente.
AFP.EFE,AP