El cronogramo de pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal de S/ 760 se dará a conocer en los próximos días. |
El Banco de la Nación (BN) habilitó la central telefónica 680-4850 que, junto con la Línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los interesados podrán llamar para informarse si son beneficiarios del segundo tramo del Bono Familiar Universal de 760 soles.
El pago del segundo tramo del bono familiar comprende
◽ Hogares que validaron, complementaron o actualizaron su información hasta el 3 de junio en la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Reniec.
◽ Hogares que no accedieron a los bonos anteriores.
◽ Hogares sin ningún integrante en planilla pública o privada.
◽ Hogares con ningún integrante con un ingreso mensual superior a 3000 soles.
Segundo bono bono familiar
Los hogares que ya recibieron alguno de los siguientes subsidios económicos: primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural, no deben acudir a las agencias bancarias y deben esperar la comunicación oficial para el segundo bono anunciado por el presidente de la República el 28 de julio pasado.
Al menos 2 millones y medio de hogares accederá al segundo tramo del Bono Familiar Universal. De esta manera, al sumar los bonos del Estado, se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares a nivel nacional.
El cronograma de pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, se dará a conocer en los próximos días, a través de los canales oficiales.
Las personas de los hogares que accedieron al segundo tramo del subsidio económico deben respetar las modalidades de pago establecidas para evitar las aglomeraciones en los bancos asignados.
◽ ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?