El capitán del Barcelona, comunicó de manera formal al club su deseo de abandonar el equipo, informan medios argentinos. |
El máximo goleador de la historia del equipo catalán tiene contrato con los azulgranas hasta 2021 y dejaría el equipo luego de 20 años. Tras la filtración de la noticia, el excapitán del Barza le dedicó unas palabras a Messi.
Según los principales medios de Argentina, el atacante de 33 años comunicó su decisión de no seguir a los directivos del club.
El canal Fox Sports también asegura que "está 100% confirmado" que Messi le comunicó al Barcelona que "se va del club".
Luego de que la noticia se filtrara, el excapitán azulgrana, Carles Puyol, compartió un mensaje para respaldar a Messi a través de un mensaje en Twitter. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo", escribió Puyol.
Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.— Carles Puyol (@Carles5puyol) August 25, 2020
La carta que envió Messi al Barcelona
"Agradezco todas las oportunidades de crecimiento personal y profesional que se me brindaron durante el tiempo laborado. Aprendizajes que me permitieron consolidar mi perfil técnico y humano; por motivos personales ... esta difícil decisión que espero sea tomada de la mejor manera por la dirección de este club", finaliza el burofax que Lionel Messi le envió al Barcelona.
¿Cuánto cuesta el pase de Messi?
Messi tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, si el argentino ejecuta la cláusula de salida que firmó en 2017, el que quiera comprar su pase deberá pagar unos 700 millones de euros. Sin embargo, existe una cláusula especial llamada lealtad que le permite salir como libre un año antes de que termine su vínculo, para hacer esto, debe avisar con anticipación, es decir, al final de la temporada.
El capitan de Barcelona tiene decidido irse, por eso envío un burofax (similar a una carta), en el que pide sentarse a conversar con la dirigencia para arreglar cómo será la salida del club, con precio incluido, que según trascendió rondaría los 223 millones de euros.
Según el sitio especializado Transfermarkt, todo aquel que quiera quedarse con Messi debe tener al menos 112 millones de euros.