The Sill se muestra a Eliza Blank afuera de una tienda en San Francisco. (Foto: AP) |
La demanda fue tan alta para The Sill, una tienda online de plantas, que algunas variedades se agotaron, las órdenes de compra tomó por sorpresa a la compañía, provocando demoras en las entregas, un problema que incluso el gigante Amazon enfrentó debido a que más personas se quedaron en casa y compraban en línea.
Eliza Bank, directora general y quien fundó The Sill en 2012, dijo que las personas recurrieron a las plantas cuando se dieron cuenta de que iban a estar encerrados en casa y aislados de otros por más tiempo del que habían esperado. "Es algo que cuidar y con lo que se tiene una relación", comentó Blank, de 35 años.
La pandemia ha causado que la compañía posponga los planes para abrir otras dos tiendas físicas este año, y en lugar de eso se ha enfocado en las cinco que tiene actualmente en Estados Unidos.
"Al principio, fue cuestión de que nuestros clientes esperaran un poco más por el producto. Ahora, hemos añadido turnos adicionales y nos hemos comprometido con nuestros productores para hacer algunos envíos por cuenta propia. Lo hemos manejado mejor, pero diría que aún tenemos periodos donde es más desafiante que antes del Covid", dijo Blank a The Associated Press.
Las orquídeas, llegan a costar hasta 75 dólares por las que miden 35 centímetros de altura.
Entre las plantas más populares, están las que les va mejor en entornos con poca luz o apartamentos, señaló. Las zamioculcas "se han agotado en varias ocasiones porque no requieren de mucha luz. Realmente se adapta a muchos entornos, lo que la convierte en una buena planta para principiantes".