Tragedia en discoteca en Los Olivos: trece personas mueren durante operativo en medio del estado de emergencia. |
Un total 13 personas murieron en la discoteca Thomas Restobar y otras tres resultaron heridas durante el alboroto generado cuando los asistentes intentaron salir por la única puerta existente para escapar de la intervención policial.
La intervención policial en un club nocturno ubicada en la cuadra 2 de la avenida Zinc de Los Olivos, en el distrito de Los Olivos, dejó 13 personas fallecidas (12 mujeres y un hombre), otras tres personas quedaron heridas, así como tres efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que al menos 22 personas que estuvieron en el local nocturno fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal.
Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Orlando Velasco, negó que se hayan utilizado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la intervención y condenó que en las redes sociales se esté malinformando a la ciudadanía sobre el supuesto uso de estos elementos por parte de las fuerzas del orden.
"Nosotros hemos cumplido escrupulosamente los protocolos, los procedimientos policiales que mandan en este tipo de intervenciones", recalcó Velasco.
Indicó que, durante la intervención policial, los asistentes a esta actividad salieron corriendo por la única entrada a esta discoteca que está ubicada en un segundo piso, quedando aplastados contra una puerta que se abría hacia adentro del local.
Quince de los veintidós detenidos dieron positivo al coronavirus
La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) realizó pruebas Covid-19 a los 22 jóvenes que fueron detenidos por haber participado en una fiesta social clandestina y 15 de ellos resultaron positivos.
Por otro lado, los cuatro internados en una clínica privada de Independencia fueron tamizados por el establecimiento, con resultados negativos a la enfermedad.