Fiscalía consiguió prisión preventiva contra sujeto que agredió a mujeres con ácido. |
La Corte Superior de Justicia de Lima Norte consiguió nueve meses de prisión preventiva para un hombre que habría rociado ácido a dos mujeres en las estaciones Izaguirre y El Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia.
Se trata de Edmundo Amao Sayas, quien es investigado por el delito de agresión agravada contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, y en concurso real de delitos contra Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes habría agredido con ácido cuando se encontraban en las estaciones del Metropolitano.
Al tratarse de dos hechos y dos víctimas, las posibles penas deben ser sumadas al final del proceso. La medida restrictiva concluye el 14 de mayo del 2021.
Asimismo, presentó graves y fundados elementos de convicción como las declaraciones de las agraviadas y del investigado, el registro de la cámara de seguridad del Metropolitano, los antecedentes de Edmundo Amao, el acta de lacrado de la ropa de las víctimas, el examen médico legal; entre otros.
Amao Sayas tiene 36 años, es casado y padre de tres hijos. Actualmente se encuentra en la comisaría especializada de la Mujer, ubicada en Independencia.