Desde este lunes 20 de abril se inicia distribución de productos que forman parte del servicio alimentario educativo que beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú. |
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desde este lunes (20.04.2020) iniciará la distribución a nivel nacional, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la postergación indefinida de las clases presenciales por la pandemia de el coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Educación (Minsa) aseguraron que esta medida busca ayudar a que las familias enfrenten el escenario que impuesto por las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social adoptadas por el Gobierno. Además, aseguraron que se beneficiará a 3 millones de estudiantes.
Se ha previsto que, en este escenario de emergencia, se distribuyan los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.
En vista que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima y con el objetivo de enfrentar el escenario que imponen las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social dispuestas por el Decreto Supremo N° 044-PCM del 15 de marzo de 2020.
Para la realización de esta medida, no habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos, según señala en el Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020.