Colaboradores eficaces indicaron que la aprista recibió dinero del cabecilla de los intocables ediles, asesora de la parlamentaria habría formulado pedido de 18 mil, pero solo habría recibido 10 mil dólares de Alexander Peña. |
La parlamentaria Luciana León Romero habría solicitado a los miembros de la organización los intocables ediles la suma de 18,000 dólares como regalo para su boda, de acuerdo a la versión dada por su asesora en el Congreso a los miembros de la Fiscalía de la Nación.
Según información de Perú 21, la congresista del Apra sólo recibió 10,000 dólares de Alexander Peña, para financiar su matrimonio del 11 de noviembre del 2017, con el economista Augusto Narvarte.
La solicitud se habría hecho en una reunión en el restaurante del hotel Sheraton, donde asistieron Leon, Peña y la consultora Betsy Matos. Fue la asesora quien habría formulado el requerimiento, cuando la parlamentaria se retiró al baño.
Peña no estaba contento con el trabajo de Leon y luego esperó a que el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cumpliera con las solicitudes de la administración de la Municipalidad de La Victoria bajo la alcaldía de Elías Cuba. Peña molesta solo habría aceptado pagar 10,000 dólares
León Romero actualmente cuenta con impedimento de salida por 36 meses de acuerdo a la orden judicial que atendió la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Para el Ministerio Público (MP), la parlamentaria era el presunto brazo legal de la organización victoriana y se encargaba de gestionar los presupuestos ediles ante el MEF para la ejecución de obras de la municipalidad.