Keiko Fujimori cumplió cien días recluida en el Penal Anexo de Chorrillos.
Keiko Fujimori, debe permanecer en su celda de las 18:00 a 6:00 horas y no tiene acceso a ningún tipo de recreación. |
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumplió este viernes (08.02.19) cien días de los 36 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial, tras el pedido de la Fiscalía por la investigación de lavado de activos del Caso Cócteles.
La lideresa de la agrupación naranja, el 31 de octubre del 2018, cumplió su primera noche encerrada, en la carceleta del Poder Judicial, esperando ser trasladada al centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Desde el 1 de noviembre, la hija del exdictador Alberto Fujimori permanece en la misma cárcel en la que su adversaria política Nadine Heredia pasó casi medio año, solo que su celda es un poco más amplio.
Según Correo, Keiko Fujimori posee un régimen cerrado ordinario por medidas de seguridad. La lideresa del fujimorismo se encuentra en un ambiente aislado y no tiene contacto con otras reclusas.
Keiko Fujimori permanece encerrada de 6:00 a 18:000 horas y no tiene horas de recreación. Según información del Inpe, las restricciones de la excandidata presidencial son a solicitud de su defensa legal, para garantizar su seguridad física.
Fujimori Higuchi, tiene las mismas limitaciones que otra prisionera, los congresistas puedan ir a verla sin ningún tipo de restricción. Keiko Fujimori recibe la visita de las mujeres a los miércoles y sábados, a partir de las 9:00 horas. hasta las 16:00 horas y domingos, los hombres tienen acceso a áreas comunes.
VEA TAMBIÉN: Juez Concepción Carhuancho queda fuera de investigación a Keiko
El espacio asignado no es muy amplio, pero tiene lo básico: Una cama y un baño sin ducha. Además, recibe los mismos alimentos que las demás detenidas, excepto los días en los que su familia la visita, y no tiene celular, tampoco televisión.
Cabe resaltar, la defensa de Keiko Fujimori está a la espera de la resolución de un recurso de casación que presentó ante la Segunda Sala de Apelaciones, con la finalidad de anular la prisión preventiva de 36 meses, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.