El parlamentario de la bancada,Nuevo Perú, Horacio Zeballos, indicó que la alianza de Fuerza Popular con el Apra se mantendrá en el sentido electoral y del cálculo político hasta que uno ya no le sirva al otro.
"Yo creo que la alianza de ellos se va a mantener en el sentido electoral y en el sentido del cálculo político dentro del Congreso. Pero esta se va a romper en el momento en que uno ya no le sirva al otro", en declaraciones al diario Uno.
El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, reveló que su partido, el Apra, y Fuerza Popular hicieron una alianza al iniciar el periodo gubernamental, en el 2016 pero que ya concluyo.
En este contexto, Zeballos dijo"Dependiendo de la coyuntura se evidenciará la alianza. En estos momentos el keikismo está anulado pero si hubiera otro candidato del fujimorismo, el Apra va a seguir trabajando con alguien que le dé cierto nivel de votación".
Siguen siendo socios
Horacio Zeballos asegura que el aprismo y el fujimorismo siguen siendo socios y que el partido de la estrella siempre se empeñó en negar la alianza que mantuvo por años.
"En este momento siguen siendo socios; eso está más claro que el agua. Ellos siempre lo han negado y ahora el decir que no hubo alianza es seguir negando las cosas. Siempre ha estado claro que ha habido una alianza desde hace muchos años", señaló tras recordar que el aprismo tiene un pasado que se caracterizó por servirse de los que tenían más poder.
"Parte de la historia del Apra es buscar siempre al que tiene el poder para servirse. Si el fujimorismo no tuviera candidato para las próximas elecciones, el Apra tendrá que buscar otro, como ya lo hizo con Manuel Odría y con Manuel Prado", afirmó.