Ministro Alfaro señala que los docentes deben familiarizarse con las tecnologías digitales
El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja para que el 74% de los estudiantes tenga conexión digital en sus escuelas en el 2021, manifestó ayer el titular del sector, Daniel Alfaro, al clausurar la International Conference on Computing Curricula 2020, celebrada en nuestra capital.
Señaló que el 69% de los estudiantes cuenta con algún nivel de conectividad o conexión digital en la escuela, y para el 2021 se espera elevar ese porcentaje a 74%, es decir, un incremento de 5 puntos porcentuales en tres años.
El titular de Educación señaló que las competencias digitales se generan desde muy temprana edad y el pensamiento computacional es una competencia ineludible en la proyección de la política educativa con miras al 2021, por lo que es necesario que los 380,000 docentes, tanto nombrados como contratados, se familiaricen con las tecnologías digitales y sean capaces de integrarlas de manera progresiva en su práctica profesional.
“El reto es cómo contextualizamos y homologamos estas competencias durante toda la vida en las diferentes mallas curriculares, a partir del concepto de Marco Nacional de Cualificaciones, que aún no se aplica en el Perú, y que permitirá que los jóvenes adquieran las competencias del futuro”, anotó.
Esta es la primera vez que la conferencia, coorganizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Sociedad Peruana de Computación, IEEE, ACM y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, se realiza fuera de Estados Unidos.
El Minedu creó en el 2016 el programa ParaTIC, con miras a cerrar la brecha digital de los docentes, con el fin de que empiecen a innovar en su práctica pedagógica diaria y la hagan más entretenida.
Lea la nota completa en El Peruano
El Ministerio de Educación (Minedu) trabaja para que el 74% de los estudiantes tenga conexión digital en sus escuelas en el 2021, manifestó ayer el titular del sector, Daniel Alfaro, al clausurar la International Conference on Computing Curricula 2020, celebrada en nuestra capital.
Señaló que el 69% de los estudiantes cuenta con algún nivel de conectividad o conexión digital en la escuela, y para el 2021 se espera elevar ese porcentaje a 74%, es decir, un incremento de 5 puntos porcentuales en tres años.
El titular de Educación señaló que las competencias digitales se generan desde muy temprana edad y el pensamiento computacional es una competencia ineludible en la proyección de la política educativa con miras al 2021, por lo que es necesario que los 380,000 docentes, tanto nombrados como contratados, se familiaricen con las tecnologías digitales y sean capaces de integrarlas de manera progresiva en su práctica profesional.
“El reto es cómo contextualizamos y homologamos estas competencias durante toda la vida en las diferentes mallas curriculares, a partir del concepto de Marco Nacional de Cualificaciones, que aún no se aplica en el Perú, y que permitirá que los jóvenes adquieran las competencias del futuro”, anotó.
Esta es la primera vez que la conferencia, coorganizada por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Sociedad Peruana de Computación, IEEE, ACM y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, se realiza fuera de Estados Unidos.
El Minedu creó en el 2016 el programa ParaTIC, con miras a cerrar la brecha digital de los docentes, con el fin de que empiecen a innovar en su práctica pedagógica diaria y la hagan más entretenida.
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