Congreso cita a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por audios de jueces

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso cita a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por audios de jueces

11 jul 2018 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
La Comisión de Fiscalización citó a periodistas para conocer los detalles en las cuales obtuvieron los audios que involucran a miembros del CNM.

Congreso cita a Rosana Cueva y Gustavo Gorriti por audios de jueces

Fujimorismo cita a periodistas por audio de CNM

Rosana Cueva, conductora y directora del programa periodístico ‘Panorama’, y el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, fueron citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que expliquen la "forma y circunstancias" de la obtención de audios que revelaron presuntos actos de corrupción de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

La Comisión presidida por el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, citó a ambos periodistas para este jueves a las 11 de la mañana en la sala Miguel Grau Seminario de Congreso, lugar en donde tendrían que explicar de cómo obtuvieron el material en cuestión, pese a que los periodistas no están obligados a revelar sus fuentes.

Según el constitucionalista, Luciano López Flores, Rosana Cueva y Gustavo Gorriti están amparados por la Constitución que reconoce su derecho a guardar el secreto profesional. En ese sentido recomendó a los citados no acudir al Congreso e invocar el fallo ante el Tribunal Constitucional.


Rosana cueva no asistirá a citación de la comisión de fiscalización del congreso

La periodista de la televisora panamericana, dejó en claro que la labor periodística que ejerce se desarrolla dentro de lo previsto en el artículo 8° de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que textualmente señala: “Todo comunicador tiene derecho a la reserva de sus fuentes de información, apuntes y archivos personales y profesionales”.

En el oficio que envió al grupo legislativo, Rosana Cueva también reitera que el artículo 13° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos textualmente señala que “Toda persona tiene derechos a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole...”.

En ese sentido informó que continuará preservando celosamente la reserva de sus fuentes apoyada en el secreto profesional. Razón por la cual no acudirá a la citación programada para este 12 de julio a las 11 de la mañana.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos